Banner_2
Imprimir

Tuberías

Preguntas frecuentes - Tuberías

¿Qué clase de cañerías puede tratar Vulcan?
Vulcan funciona en conductos de todo tipo de material: hierro, hierro galvanizado, cobre, acero, acero inoxidable, plástico, PVC, PEX, cañerías compuestas (cualquier mezcla de material), etc.

Piping_System


¿Realmente es necesario proteger las tuberías
plásticas o de cobre contra la cal?
Sí. Las canalizaciones de cobre y de plástico también tienen tendencia a la calcificación. Cuanto más suave sea una superficie, más tiempo podrá resistir el proceso de calcificación. La protección del plástico o el cobre retarda la formación de la primera capa de cal. Sin embargo, una vez que esa primera cubierta se haya formado, el proceso de incrustación tendrá lugar con la misma rapidez que en cualquier otra superficie.



¿Cuánto tiempo tarda Vulcan en sanear las tuberías?
Vulcan quita delicadamente la cal y el óxido sin afectar las cañerías. El tratamiento funciona de acuerdo con los principios de la naturaleza. Así pues, el procedimiento de desincrustación puede tomar tanto tiempo como fue necesario para que los depósitos se incrustaran.




¿La cal que se ha desincrustado puede atascar
las tuberías?
No. La cal se disuelve lentamente y va saliendo paulatinamente con el agua en forma de polvo fino.





¿Cuánto tiempo dura el efecto?
Es importante que los monocristales que se crean a través de la variación de impulsos puedan crecer durante el máximo tiempo posible antes de seguir su camino a través de las cañerías. Cuanto más grandes sean los monocristales, más tiempo les tomará para deshacerse otra vez y eventualmente, disolverse. En el agua caliente, estos cristales crecen más rápido y, por lo tanto, son más fuertes y viven más tiempo. Esto explica porqué el efecto de Vulcan dura más tiempo en el agua caliente (hasta siete días) y menos en el agua fría (aprox. dos días).





Mis cañerías de cobre se han puesto verdes.
¿Vulcan puede solucionar este problema?
Cuando las tuberías de cobre presentan una coloración verde es sinónimo de cobre oxidado, u "óxido" de cobre, un fenómeno parecido al de las tuberías de hierro. El tratamiento con Vulcan produce dióxido de hidrógeno (H2O2) que protege las superficies de cobre contra la oxidación. De esta manera Vulcan aplaca la coloración verde del agua.





Line_Gray
Line_Gray



¿Tiene alguna otra duda?
Le invitamos a que se comunique con nosotros si desea solicitar información adicional acerca de nuestros productos. Un representante de nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición para cualquier duda o sugerencia. Sírvase contactar con su distribuidor internacional a través del formulario de contacto o escríbanos a nuestra sede en Alemania.

Sede CWT, Berlín, Alemania


Teléfono +49 (0)30 2360 7780
Fax +49 (0)30 2360 77810
E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Calidad del agua

Preguntas frecuentes - Calidad del agua

¿Cómo puedo conocer la dureza de mi agua?
Su compañía suministradora de agua puede proporcionarle informaciones detalladas acerca de la composición química de su agua. Estas informaciones en general indican el contenido de calcio y magnesio del agua, además del grado de dureza de la misma en gpg (granos por galón) o en ppm (partes por millón). Más información sobre clasificación de la dureza del agua.
Water_Quality
¿Con qué grados de dureza del agua puedo utilizar
Vulcan?
Vulcan trabaja dentro de un rango de frecuencia de alto rendimiento y es el único equipo con una tecnología de 24 voltios. Esto significa que puede ser utilizado satisfactoriamente para solucionar problemas producidos por un grado de dureza del agua muy elevado. Vulcan ha sido empleado con éxito para tratar casos de dureza del agua de 950 ppm (aprox. 55 gpg) o más.
¿El tratamiento de Vulcan ablanda el agua?
Este tratamiento no altera la dureza del agua. A diferencia de los tratamientos químicos del agua (p. ej. descalcificadores de agua a base de sal), el agua con tratamiento Vulcan no pierde minerales como calcio y magnesio. La composición natural de los elementos contenidos en el agua sigue siendo la misma. No obstante, debido al cambio de la tensión superficial del agua, usted sentirá su piel mucho más suave. Sin duda usted podrá percibir este efecto al darse una ducha o simplemente al lavarse las manos. Pero sobre todo, el sarro calcáreo pierde su adherencia. Sin embargo, este tratamiento no altera la dureza medible del agua. Esto quiere decir que a nivel químico, usted conservará la misma dureza del agua antes y después del tratamiento.




Line_Gray
Line_Gray



¿Tiene alguna otra duda?
Le invitamos a comunicarse con nosotros si desea solicitar información adicional acerca de nuestros productos. Un representante de nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición para cualquier duda o sugerencia. Sírvase contactar con su distribuidor internacional a través del formulario de contacto o escríbanos a nuestra sede en Alemania.

Sede CWT, Berlín, Alemania


Teléfono +49 (0)30 2360 7780
Fax +49 (0)30 2360 77810
E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




Instalación y funcionamiento

Preguntas frecuentes - Instalación y funcionamiento

¿Es muy complicado instalar Vulcan en mi casa?
Vulcan ha sido diseñado como un producto para instalar por uno mismo. Se instala por fuera del ducto sin necesidad de cortarlo. La instalación no tiene complicaciones y dura aprox. 10 minutos. No se necesitan herramientas.

Instalación


¿Cómo puedo saber qué tamaño de Vulcan necesito?
Compruebe el diámetro de tubería del área en donde desea instalar Vulcan. Luego escoja el equipo Vulcan que corresponda a ese tamaño de tubería.



¿En qué parte de mi casa debo instalar Vulcan?
Vulcan va montado por fuera de la cañería sin necesidad de cortarla. Debe ser instalado en el segmento de cañería donde el suministro de agua se dirige hacia la casa. Generalmente este punto se encuentra cerca del medidor de agua. Al proceder de este modo, un sólo equipo Vulcan servirá para tratar la totalidad de las tuberías de agua de su casa.
Con frecuencia las casas en Europa tienen un sótano, por lo que la tubería de agua principal se encuentra dentro de la casa.
Algunas casas sólo permiten la instalación del equipo fuera de la casa. El lugar de instalación apropiado también será en el segmento de tubería donde se encuentra el medidor de agua. Vulcan es un equipo a prueba de agua adecuado para la instalación en exteriores. Le ofrecemos, además, una amplia gama de accesorios como cargadores solares, en caso de que no tenga acceso a energía eléctrica cerca de la instalación.




¿Cómo puedo saber si Vulcan está funcionando
adecuadamente?
Unas luces testigo rojas dentro de su aparato, cerca de la salida del cable, indican que el generador de impulsos está trabajando correctamente. En caso de que estas luces no se enciendan, compruebe el voltaje de la energía eléctrica o contacte con su distribuidor local.





¿Qué rangos de voltaje son adecuados para
este equipo electrónico?
Todas las alimentaciones eléctricas de nuestros equipos Vulcan funcionan con voltajes que van de 87 V a 260 V y de 50 Hz a 60 Hz. Es por ello que se adaptan a todos los suministros de corriente internacionales. Será una agrado proporcionarle el adaptador correspondiente en caso de traslado a otro país.





¿Cuántos equipos necesito?
Para el caso de uso doméstico, un sólo equipo es suficiente para tratar la casa completa.
En edificios o contextos industriales la cantidad de equipos necesaria es variable. Comúnmente, se coloca un equipo de gran tamaño en la tubería de suministro de agua que entra al edificio. Si se tiene una torre de refrigeración o un sistema de circuito cerrado, se podría necesitar un segundo equipo para éstos.




¿Cuál es el coste energético anual de Vulcan?
Vulcan no requiere de ningún tipo de mantenimiento. Los costes de energía eléctrica son de aproximadamente 3 a 5 € por año (aprox. 3 a 7 $).
Line_Gray
Line_Gray



¿Tiene alguna otra duda?
Le invitamos a comunicarse con nosotros si desea solicitar información adicional acerca de nuestros productos. Un representante de nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición para cualquier duda o sugerencia. Sírvase contactar con su distribuidor internacional a través del formulario de contacto o escríbanos a nuestra sede en Alemania.

Sede CWT, Berlín, Alemania


Teléfono +49 (0)30 2360 7780
Fax +49 (0)30 2360 77810
E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.





Varios

Preguntas frecuentes - Varios

¿Hace cuánto tiempo que CWT está en el mercado?
Christiani Wassertechnik se fundó en el año 1948. La especialización de la empresa en el tratamiento físico del agua comenzó en 1977, cuando su joven director ejecutivo, Rolf Christiani, empezó a investigar y a desarrollar este campo. CWT es una empresa administrada por sus dueños cuya historia se extiende a lo largo de tres generaciones de miembros familiares.
Varios


¿Qué tipo de garantía incluye Vulcan?
Vulcan tiene una garantía total de 10 años, además de una vida útil de 30+ años. Cuenta con las certificaciones y marcas de TÜV (Alemania), CE, CUL y UL.  Su unidad Vulcan está 100% cubierta en casi todas las circunstancias. El equipo, cubierto con un moldeado de acrílico a prueba de agua, tiene una vida útil de más de 30 años. Al efectuar su compra con el fabricante o con los distribuidores que figuran en nuestra lista, su garantía contará con una seguridad absoluta. Las normas de calidad alemanas y la excelencia en la atención al cliente han sido nuestra prioridad durante más de 60 años.



He oído que los productos de este tipo no
sirven. ¿Me puede aclarar esto?
En el mercado se ofrecen productos cuyo aspecto es parecido a Vulcan y que aseguran poder cumplir sus promesas, pero no lo hacen. La gran mayoría de los otros productos similares funcionan mediante tecnología electromagnética (inductiva). Se pueden reconocer fácilmente por sus cables: los cables de tales equipos salen del equipo electrónico, pasan por la tubería y vuelven otra vez al equipo, formando un circuito cerrado.
Por su parte, Vulcan funciona exclusivamente con impulsos capacitivos que aseguran una salida regular y estable de esos impulsos. Sus bandas terminan en la tubería, cumpliendo una función similar a la de una antena. Pero más allá de que los impulsos sean inductivos o capacitivos: Vulcan emplea frecuencias mucho más anchas que van de 3,000 a 32,000 Hz (3 a 32 kHz) y funciona con niveles de energía de 24V. Más información sobre las diferencias de tecnología aquí.
Christiani Wassertechnik (CWT) es el fabricante más antiguo de tratamientos físicos para el agua. Nuestra especialización en este sector se inició en 1977 y desde entonces seguimos desarrollando nuevas tecnologías en forma permanente.





Line_Gray
Line_Gray



¿Tiene alguna otra duda?
Le invitamos a comunicarse con nosotros si desea solicitar información adicional acerca de nuestros productos. Un representante de nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición para cualquier duda o sugerencia. Sírvase contactar con su distribuidor internacional a través del formulario de contacto o escríbanos a nuestra sede en Alemania.

Sede CWT, Berlín, Alemania


Teléfono +49 (0)30 2360 7780
Fax +49 (0)30 2360 77810
E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Logo_BG

Contra la cal y el óxido

 

  Flag_UK Flag_ES Flag_FR Flag_IT Globe_Gray
 

quality_logo_row

CWT Vulcan Find us on Facebook